Proyectan construir nueva cárcel en Punata

El comandante departamental de la Policía, Marcelino Mérida, informó ayer que se realizó una inspección a terrenos de aproximadamente 40 hectáreas que podrían ser otorgados a la Gobernación por parte del municipio de Punata para la construcción de una nueva cárcel.

“El día miércoles a invitación del municipio de Punata nos hemos constituido para realizar una visita, una inspección a terrenos que el municipio quiere otorgar a la Gobernación del departamento, esto de acuerdo al procedimiento, para la construcción a corto plazo de un centro penitenciario”, señaló Mérida.

Los terrenos están en el camino que conecta a Punata con Villa Rivero, aproximadamente cinco minutos del poblado.

Según Mérida, el terreno reúne todas las condiciones, además de contar con servicios básicos de alcantarillado, agua potable y electricidad.

La inspección a estos predios se realizó de manera conjunta con autoridades del municipio de Punata, asambleístas departamentales, la Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos.

Mérida anunció que desde lo sucedido en la cárcel de El Abra, el pasado 14 de septiembre, se ha incrementado la cantidad de policías en los centros penitenciarios y que el próximo 20 de noviembre se graduarán los primeros cabos con especialidad en seguridad penitenciaria.

“El 20 de noviembre se va a realizar el acto de graduación con los cabos especializados en seguridad penitenciaria y de acuerdo a las instrucciones de la superioridad, casi en su totalidad van a ser puestos a disposición de la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria para que sean destinados en los seis centros penitenciarios del departamento”, indicó el jefe policial.

Cambio

Ayer se oficializó el cambio de gobernador de la cárcel de El Abra, desde hoy Juan Carlos Corrales Ortiz desempeña esa función. El penúltimo gobernador ahora procesado por las irregularidades descubiertas luego de la matanza, Yuri Duk, estuvo en el cargo dos años. En tanto que el último sólo desempeñó esa función por dos meses, luego de la matanza.

Fuente : Hoy Bolivia

0 Comentarios

Leer Noticias : × +