Afirman que Martín Belaunde ingresó a Bolivia por Desaguadero

El periodista Juan José Cusicanqui, editor del diario La Razón de Bolivia, aseguró que, según información de Migraciones de su país, el ingreso del prófugo Martín Belaunde fue “irregular”, vía Desaguadero.

“No se tiene ese dato. En Migraciones lo único que se dijo es que el ingreso del señor Belaunde ha sido irregular, vía Desaguadero. No está registrado”, señaló en diálogo con RPP Noticias.

“Ha sido irregular (el ingreso) y lo otro que se dijo es que el 15 de diciembre el señor Belaunde ha presentado su carta ante el Conare”, añadió.

El hombre de prensa, a cargo del caso para su periódico, señaló que las autoridades están manteniendo una actitud muy hermética sobre este tema, al punto que solo ha trascendido que Belaunde Lossio se presentará el lunes ante el Consejo Nacional del Refugiado (Conare).

“La información es bastante reservada, tanto por la Interpol como el Conare. Las autoridades, no sé si en una decisión unánime, no están dando información del caso”, refirió.

“Lo único que ha trascendido es que el señor Belaunde ha sido citado ante el Conare para este lunes a las 9:30 de la mañana para que sea sometido a una entrevista, que es lo normal”, sentenció.

En ese sentido, Cusicanqui dijo que tampoco se conoce el paradero de Belaunde Lossio en Bolivia.“Solo pudimos acceder a la carta (de pedido de refugio) por parte de un funcionario del Conare, pero se negó a mostrarnos la dirección que estaba anotada en esta solicitud”, acotó.

Fuente : RPP


0 Comentarios

Leer Noticias : × +