lunes, 9 de febrero de 2015

Bolivia: Evo Morales anuncia construcción de un 'diablódromo'

Foto: AP

El presidente dijo que el espacio será para las danzas folclóricas. Será más grande que el sambódromo de Río de Janeiro.


La Paz. El presidente Evo Morales anunció este sábado la construcción de un 'diablódromo' en la ciudad de Oruro, un espacio destinado a la presentación de danzas folclóricas, que será más grande que el afamado sambódromo de Brasil.
El 'diablódromo' hace alusión a la diabladauna de las más representativas danzas del altiplano, declarado en el 2001 Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco.
"Estamos discutiendo la construcción de un 'diablódromo'. Un gran deseo que quiero cumplir en esta gestión", dijo el mandatario a la televisión estatal, tras anunciar que esa infraestructura, cuya locación aún se busca, "será mejor que el sambódromo de Brasil". 
El sambódromo es uno de los escenarios más importantes para presentaciones al aire libre de Río de Janeiro, donde anualmente tienen lugar los desfiles del carnaval carioca, con más de 550 metros de largo y capacidad para 70.000 espectadores. 
El mandatario hizo el anuncio tras participar este sábado en Oruro en un singular festival de bandas de música, que congregó a 80 conjuntos y a unos 7.000 intérpretes.
Morales, quien fue trompetista durante su juventud, acompañó las ejecuciones musicales batiendo palmas desde el palco oficial. Las bandas ejecutaron desde el Himno Nacional hasta canciones patrióticas y música folclórica tradicional. Su repertorio incluyó piezas alusivas a la causa marítima boliviana.
Fuente : El Comercio

Compartir

Ningun Comentario : "Bolivia: Evo Morales anuncia construcción de un 'diablódromo'"

Imprimir Imprimir la Noticia