Resultados interactivos elecciones subnacionales 2015: Cobija


Los resultados oficiales de las elecciones subnacionales 2015 (9 gobernaciones y 339 municipios de Bolivia) van llegando a cuentagotas.

Hasta este momento, sólo se tienen completado el conteo total de las actas de Cobija y Sucre.

El domingo, medios como El Deber, La Razón, Página Siete, los Tiempos y Erbol Digital publicaron infografías interactivas con los datos a boca de urna o conteo rápido.

Las ediciones de hoy martes parecen haber olvidado la interactividad y sus notas vuelven al texto plano. El TSE mantiene su publicación en PDF y no comparte datos desglozados abiertos. 

Compartiré los resultados más relevantes según datos oficiales al 100 por ciento del Tribunal Electoral de municipios y gobernaciones de manera simple e interactiva y con algunas características relevantes comenzando por Cobija, la capital de Pando.

Foto el Dia 


  • Luis Gatty Ribeiro es alcalde electo de Cobija aunque el Concejo municipal está bajo control de MAS-IPSP (5 a 6 concejales). 
  • Los votos blancos y nulos a alcalde/sa son bajos, 1,66% y 2,94% respectivamente. 
  • Los votos blancos a concejales son bastante altos: 19%. Nulos 2,23%.
  • Redes Sociales
  • Los colores de la infografía son predeterminados y no están relacionados con los colores partidarios, esto porque se usa una versión gratuita de la herramienta.

Fuente : Pablo Andres Rivero

0 Comentarios

Leer Noticias : × +