EVO IZA LA BANDERA DE LA REINVIDICACION MARÍTIMA

La Paz, 4 de mayo (ANF).- El presidente Evo Morales Ayma convocó este lunes a los bolivianos a acompañar simbólicamente a los enviados a La Haya. Con esa intención, el primer mandatario izó la bandera de la reivindicación marítima del país en un acto en la plaza Murillo de La Paz.

Entre otras cosas Morales destacó que el pueblo boliviano es un país pacifista: "no compartimos guerras ni enfrentamientos con los países hermanos. Nuestra obligación es defender la vida, la justicia, demostrar con solidez y argumentos históricos y políticos ante la comunidad internacional que Bolivia tiene que volver al Pacifico con soberanía", indicó.

También agradeció y saludó a las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) por su acompañamiento en los distintos procesos pacíficos en los que el país participó en el marco de la demanda marítima.

"Gracias a los ex presidentes de América Latina, Europa y Estados Unidos por su apoyo", fue otras de las frases del breve discurso del mandatario en el acto donde también se entonó el himno nacional.

Desde este lunes hasta el 8 de mayo, 15 jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) escucharán los alegatos de ambos equipos jurídicos en torno a la competencia del Tribunal. Chile pide que la Corte no ingrese al fondo de la petición boliviana. 

Fuente : Noticias Bolivia

0 Comentarios

Leer Noticias : × +