Asociación Montereña de Comparsas Carnavaleras determina suspensión del Corso y coronación de la Reina

A través de un comunicado emanado de la reunión efectuada la noche del martes por la Asociación Montereña de Comparsas Carnavaleras que se hizo público este miércoles y por declaraciones de su presidente Juan Carlos Parada, se suspenden las principales actividades que lleva adelante esta institución, el Corso y la Coronación de la reina del Carnaval.

El principal argumento para esta determinación es el poco tiempo que tienen las comparsas para su organización y las dificultades para contar con recursos económicos que les permita llevar a cabo todas las actividades carnavaleras, como la confección de trajes, preparación de carros alegóricos, contratación de músicos  y otros menesteres, “debido a los conflictos políticos y sociales suscitados en el departamento de Santa Cruz, por sus luchas regionales contra el gobierno en defensa de la democracia y la libertad de los cruceños”.

Por otro lado, la organización carnavalera,”Rechaza el secuestro ilegal que ha sufrido el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca, vulnerando sus derechos y atentando contra la democracia”. Indica el comunicado. 

El documento aclara que la reina del Carnaval montereño, Andrea Justiniano, seguirá siendo la reina de la fiesta grande de los montereños y seguirá representando a la AMCC en los actos tradicionales y culturales a los que sea invitada.

Indica también que la determinación ha sido tomada por mayoría absoluta entre los representantes de comparsas que asistieron a la reunión, en la que se contabiliza la asistencia de 14 organizaciones comparseras.

Juan Carlos Parada señaló también, que esta determinación es para el Corso y la Coronación y se deslindan de cualquier actividad que pueda llevar adelante alguna comparsa. “El carnaval no se suspende, todos podemos disfrutar del carnaval, festejar con los amigos, con la familia, mojarse, beber, hacer cualquier acto propio del carnaval, lo podemos hacer. Son feriados que se vienen y no se pueden suspender”.

Parada lamentó que la Alcaldía hubiese tomado la decisión de suspender los actos oficiales del carnaval de manera unilateral y sin consultar a las asociaciones de las cuatro zonas carnavaleras de Montero y de manera consensuada decidir los pasos a seguir.

Acerca de lols recursos económicos que dispone la Alcaldía para esta fiesta, Parada dijo que se reunirán con el alcalde para ver cómo se disponen estos recursos.

El Comunicado emitido por la Alcaldía Municipal, dio a conocer que los recursos económicos del Carnaval, serán dirigidos al sistema de salud, para adquisición de equipos e insumos.

Fuente : Montero Noticias


0 Comentarios

Leer Noticias : × +