Autoridades de Portachuelo declaran días de regocijo y recogimiento y prohíben consumo de alcohol por Semana Santa

 El alcalde municipal de Portachuelo Jimmy Carlos Hurtado promulgó la Ley Municipal que declara Dias de Regocijo y Recogimiento los días Domingo de Ramos, Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes Santo en que el pueblo de Portachuelo tiene por costumbre y tradición la celebración de actos litúrgicos y la procesión de Viernes Santo con gran religiosidad.

De la misma manera, declara horario continuo el Jueves Santo para todas las instituciones públicas en toda su jurisdicción municipal e insta a las empresas privadas acatar esta determinación a objeto de permitir a la ciudadanía asistir a los actos religiosos.

Asimismo, prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las cero horas del Miércoles Santo hasta las 6:00 del Domingo de Resurrección, con la finalidad de que se desarrollen con tranquilidad las actividades programadas en el municipio.

Los renuentes serán sancionados de acuerdo a las normas vigentes para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Portachuelo.  

En ese mismo sentido, queda totalmente prohibida la circulación de vehículos motorizados con elevado volumen de música u otros sonidos y el uso de aparatos con elevado volumen en predios públicos o privados permitiendo que los actos litúrgicos se desarrollen con normalidad.

Fuente : Montero Noticias




0 Comentarios

Leer Noticias : × +