En un solo día, Evo rompe con García Linera y dice que el MAS 'no está en el gobierno'

 El líder máximo del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales Ayma, pasó a otra etapa de la pelea interna del partido de gobierno. Desde radio Kausachun Coca y de sus redes sociales, el exmandatario declaró enemigo al exvicepresidente Álvaro García Linera, aseguró que el MAS no tiene presencia en el gabinete de ministros del Ejecutivo y finalmente denunció que los magistrados del Órgano Judicial son víctimas de manipulación.

La anterior semana, desde Ivirgarzama (trópico de Cochabamba), Morales atacó duramente al gobierno de Luis Arce, a quien le pidió que cambie al ministro de Economía y Finanzas Públicas, para que la situación económica del país mejore. Mientras Arce mantuvo su postura de evitar la controversia pública con el presidente del MAS. Y este domingo, el exmandatario definió zanjar la cuestión con García Linera, quien en los últimos días salió a los medios para pedir que los máximos líderes del oficialismo declaren tregua a la pelea intestina.

El periodista de radio Kausachun Coca le preguntó a Morales sobre su opinión de las últimas declaraciones de quien fuera su brazo derecho. Tras unos segundos respondió: “Yo diría, en resumen, tengo un enemigo más. Catoce años mi vicepresidente, duele mucho. Será porque soy indígena o porque soy leal, somos leales a los principios y valores que nos dejaron nuestros antepasados. Solo decir: gracias, Álvaro”.

Después, cerca del mediodía, Morales acudió a su cuenta en twitter para marcar aún mayor distancia del gobierno de Arce, al que ha criticado desde diferentes flancos. Y este domingo llegó a asegurar que el MAS “no está en el gobierno”.

“El MAS-IPSP no está en el gobierno. Es totalmente falso que hubiéramos pedido ministerios. Cuando ganamos las elecciones le aclaré y sugerí al hermano @LuchoXBolivia que prepare su gabinete con personas que le respondan a él. No pedí ningún cargo, nada”, publicó por twitter.

Luego aseguró que hace siete días, en Ivirgarzama, donde los masistas se concentraron para celebrar un nuevo aniversario del partido, las bases “pidieron que Lucho tiene que mejorar su gabinete para una buena gestión y terminar su gobierno. Es su responsabilidad haber incluido ministros que no son del MAS-IPSP y tratan de defenestrar la dirigencia o dividirnos”.

Por si aquello fuera poco, Morales dijo que los altos magistrados del Órgano Judicial son presionados para favorecer a sus rivales políticos. El expresidente Morales afirmó que hay autoridades que le llaman por teléfono y que lo visitan.

 “De que hay una total manipulación, ahí comparto. Miembros del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo de Justicia, algunos reservadamente me visitan, algunos me llaman mediante otros teléfonos para pasarme información. ‘Así nos están instruyendo, esto nos han instruido’, (dicen). Por ejemplo: ‘cerrar los procesos de Manfred, nos han instruido’, (explican). Es grave la manipulación. ‘Evo estamos contigo’, me dicen igual. Otra vez chantaje”, declaró Morales en la entrevista en Kausachun Coca.

Fuente : Urgente


0 Comentarios

Leer Noticias : × +