Tras cinco días, piquete de huelga del Magisterio Urbano de Tarija sufre su primera baja

 Tras el quinto día ya se registra la primera baja en el piquete de huelga de hambre realizado por el Magisterio Urbano en Tarija, el profesor Gonzalo Alfaro fue evacuado del lugar en ambulancia por el delicado estado de salud en el que se encontraba.

“Un poco delicado y triste por dejar la lucha en estas condiciones pero hay que seguir, vamos a salir adelante”, ha indicado a los medios de prensa. 

Por su parte, el ejecutivo del Magisterio Urbano de Tarija, Julio Cori, ha informado que si bien las situaciones de salud pueden ser delicadas para algunos colegas seguirán con la medida hasta las últimas consecuencias. 

“Nuestro colega ha sido valorado por los médicos y lastimosamente las situaciones de salud que tenemos al quinto día de huelga ya no me permite seguir, vamos a hacer el relevo respectivo el día de hoy pero queremos hacer notar a la sociedad que tenemos que llegar a estas medidas extremas para que los estudiantes tengan en sus aulas maestros pagados por el Ministerio de Educación”.

En este sentido, ha informado que se incrementará el número de huelguistas en el transcurso de los días.  

“En el transcurso de hoy y mañana vamos a incrementar esta medida extrema porque esto es de manera indefinida, hasta el momento los demás compaañeros están estables pero hay que ir viendo relevos por si acaso”.

Fuente : La Voz de Tarija



0 Comentarios

Leer Noticias : × +