Cómo usar ChatGPT en el buscador de Google

 


ChatGPT tiene muchas cosas buenas, pero al menos a día de hoy todavía no ha llegado al punto de poder usarlo como sustituto del buscador de Google. Sin embargo, sí que funciona muy bien como complemento para la información que podemos conseguir con un buscador de internet tradicional.

En este sentido puede ser muy interesante contar con ChatGPT integrado dentro de un motor de búsqueda como el de Google. Esto es algo que ya han hecho los de Microsoft con su buscador Bing, el cual desde hace unos meses ya cuenta con un chat de Inteligencia Artificial basado en ChatGPT para complementar las respuestas de su buscador.

Esto es posible porque Microsoft es uno de los grandes inversores de OpenAI, la empresa que está detrás de ChatGPT. Ahora bien, ¿qué pasa si queremos usar ChatGPT en el buscador de Google?

Cómo integrar ChatGPT en los resultados de búsqueda de Google

Un detalle que todavía no hemos mencionado es que el chat de Bing solo funciona oficialmente con el navegador Edge. Por suerte, si utilizas Chrome ten en cuenta que ya existen algunos trucos para poder usar el chat de Bing en el navegador de Google.

Eso sí, si lo que quieres es una solución que integre directamente las respuestas de ChatGPT dentro del buscador de Google, entonces lo que necesitas es una extensión para Chrome. Actualmente existe una herramienta llamada “ChatGPT for Google” que hace exactamente esto, y además es gratuita. Veamos cómo funciona.

Después verás un mensaje emergente en pantalla. Confirma la instalación pulsando sobre el botón “Añadir extensión

Una vez instalada la extensión, basta con realizar una simple búsqueda en Google. Junto con los resultados de búsqueda habituales, veremos que también se ha añadido una sección en el lateral derecho, mostrándonos la respuesta de ChatGPT a esa misma consulta que acabamos de realizar

¡Así de fácil! La extensión de ChatGPT para Google está configurada en idioma automático, lo que significa que nos responderá en nuestro mismo idioma. De todas formas, si quieres realizar alguna modificación en la configuración de la herramienta, puedes pulsar sobre el icono del engranaje que verás justo al lado de su nombre en los resultados de búsqueda

Desde aquí podrás realizar la siguiente serie de ajustes:

  • Trigger Mode: Aquí se establece el modo de activación de ChatGPT. Por defecto está configurado para que responda siempre a cualquier búsqueda (“Always”), pero también tenemos la opción “Question Mark” para que solo responda cuando terminamos las consultas con un signo de interrogación (?). También podemos activar la opción “Manually” para que ChatGPT solo responda cuando pulsamos un botón manualmente.
  • Theme: La extensión está disponible en modo claro y modo oscuro. Desde aquí podrás modificarlo a tu gusto.
  • Language:  Por defecto el idioma está marcado en “Automático”. Si quieres utilizar un idioma predeterminado como el español o cualquier otro, abre el desplegable y elige el idioma que se utilizará por defecto.
  • AI Provider: Aquí se establece el sistema de conexión con ChatGPT. Por defecto el sistema utiliza la versión webapp con el modelo GPT-3.5, que es gratuita. Si somos suscriptores de ChatGPT Plus también tendremos la opción de seleccionar el modelo más avanzado de GPT-4. Por último, si preferimos conectarnos a ChatGPT usando la API de OpenAI también podremos hacerlo desde aquí, aunque este servicio también es de pago.

En nuestras pruebas hemos estado usando la configuración estándar de la extensión, y aunque utiliza la versión webapp gratuita de ChatGPT (que en teoría es más lenta que la versión API), lo cierto es que las respuestas de la IA han sido bastante rápidas. No hemos notado mucha diferencia respecto a los tiempos de respuesta que obtenemos cuando usamos la aplicación estándar de OpenAI.

Otro detalle interesante es que «ChatGPT for Google» también funciona con otros buscadores, como por ejemplo DuckDuckGo, Brave, Yahoo, Yandex, Baidu e incluso con el buscador de Bing de Microsoft.

Por lo demás, el rendimiento de esta extensión para Chrome cumple en todos los aspectos, y la verdad es que resulta una utilidad de lo más recomendable. Buena muestra de ello es que en los pocos meses que lleva disponible la extensión de “ChatGPT for Google” ya se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de toda la Chrome Web Store, con unas valoraciones altísimas y más de dos millones de descargas a sus espaldas. ¡No la perdáis de vista!

Fuente : El Androide Feliz


0 Comentarios

Leer Noticias : × +