Envían a la cárcel al hombre que guió a la familia chilena para recuperar su camión

 


Erbol.- Un juez determinó enviar a la cárcel de San Pedro de Oruro, con detención preventiva, al sujeto que ejerció como guía de la familia chilena que llegó a Bolivia la semana pasada para recuperar un camión robado.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, indicó que el sujeto fue imputado por usurpación de funciones, puesto que se habría hecho pasar como policía.

Señaló que el imputado habría utilizado ese fundamento para brindar confianza a la familia chilena y cobrar por el trabajo que estaba realizando.

El plazo de la detención preventiva es de tres meses, mientras se desarrolla la investigación, indicó el fiscal.

Una de las integrantes de la familia dijo anteriormente que el guía era una buena persona, que les había apoyado para encontrar el camión en el departamento de Oruro. Señaló que se había ofrecido recompensar a los guías, pero no se les había pagado aún.

El fiscal añadió que se está buscando al otro guía que habría colaborado con la familia chilena.

Asimismo, se espera aprehender a los autores de la balacera, donde resultó herido de bala el dueño del camión. Destacó que se tiene identificado a dos de los autores.

En este caso, la familia chilena llegó a Bolivia para recuperar su camión, el mismo fue encontrado cerca a Challapata. Cuando se acercó al lugar, un grupo armado los atacó a disparos. La Policía después intervino y recuperó el vehículo.

Fuente: Hoy Bolivia 


0 Comentarios

Leer Noticias : × +