La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, instó este viernes a Evo Morales que no busque enfrentamientos entre bolivianos y que asista a la convocatoria al diálogo con el Gobierno nacional, programado para las 18h00.
“Una vez más la invitación a que se deje la violencia, se deje la angurria de poder por intereses personales, que se deje de buscar enfrentamiento entre los bolivianos. Defendamos nuestra democracia, la tranquilidad que quieren todos los bolivianos y bolivianas en el país”, dijo la autoridad, en contacto con la prensa local.
La viceministra reprochó las agresiones y amenazas que sufrieron equipos de prensa de diferentes medios de comunicación, como Bolivia Tv y Cadena A, al cubrir la denominada “Marcha de la muerte”, que transita hacia la Sede de Gobierno desde Oruro, a la cabeza de Morales.
“Nuestra condena a estos actos de agresión, de violencia. Les han robado los equipos (de cobertura periodística) hubo golpes, les han impedido el trabajo. Nosotros condenamos este tipo de violencia y agresión”, manifestó.
Alcón se contactó con los periodistas de los medios de comunicación afectados y el Ministerio de Justicia para brindar el apoyo necesario y acompañar las investigaciones, para que las agresiones no queden en la impunidad.
Además de agresiones a la prensa, también se registró 38 heridos en la marcha ocasionados por afines a Morales.
“Esta marcha de pacífica no tiene nada, evidentemente; y le decimos (…), la vía tiene que ser siempre el diálogo, el diálogo como mecanismo de resolución de conflictos. Y como Gobierno siempre hemos utilizado el diálogo para atender todas las demandas”, señaló.
Alcón aseguró que la estrategia de Morales es habilitarse como candidato “por las buenas o por las malas”, como lo manifestaron sus mismos seguidores, a pesar de que la Constitución Política del Estado (CPE) se lo impide.
“Y para ello, el mecanismo que está buscando es el acortamiento de mandato del presidente Luis Arce, que también sus mismos voceros y el mismo Evo Morales al inicio de su concentración, de su marcha violenta, lo han mencionado”, denunció.
Para evitar un enfrentamiento entre bolivianos, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, convocó el jueves a Morales a un diálogo a las 18h00 en la ciudad de La Paz, a fin de tratar su pliego de demandas, aunque ya fue respondido el 15 de septiembre, antes del inicio de la marcha de Oruro (Caracollo) a La Paz.
0 Comentarios