Los trabajadores reclaman la carestía de diésel, un elemento fundamental para realizar su trabajo diario. «Pagamos nuestros impuestos, pero nadie nos garantiza el diésel», se leía en las pancartas de los manifestantes agolpados a las afueras del ente público, según reseña de The Epoch Times.
Varios vídeos en redes sociales dan cuenta de las largas filas para surtir combustibles en la localidad, una situación que se ha profundizado a raíz de la escasez de dólares en la economía boliviana. Los recientes bloqueos a carreteras protagonizados por simpatizantes del expresidente Evo Morales también han incidido en la agudización de este problema.
Durante la semana también se produjeron enfrentamientos entre transportistas de La Paz y la Policía local, luego de que agrupaciones de dicho sector reclamasen en las calles por la escasez de combustibles.
ACUSA AL ACTUAL PRESIDENTE LUIS ARCE DE ESTE INTENTO
El expresidente de Bolivia Evo Morales denuncia que ha sido víctima de un intento de asesinato
El expresidente de Bolivia Evo Morales - Europa Press Europa Press/Contacto/El Universal 22/10/2021
El expresidente de Bolivia Evo Morales ha denunciado que ha sido víctima de un intento de asesinato cuando el vehículo en el que circulaba recibió catorce disparos. Morales se dirigía de Villa Tunari a su programa en Lauca Ñ, en el centro del país, para participar en un programa de radio cuando su coche comenzó a recibir varios disparos, algunos de los cuales impactaron en la luneta delantera.
El expresidente ha colgado en sus redes sociales un vídeo del incidente en el que denuncia que está siendo «perseguido». Añade también que uno de sus conductores ha sufrido heridas en la cabeza y en el brazo pero «finalmente salvamos la vida», sin dar más detalles sobre su estado.
El expresidente, por último, acusa de este intento de asesinato al que fuera su exministro de Economía y actual presidente del país, Luis Arce, con quien ha protagonizado numerosos encontronazos durante los útlimos meses. «Lucho se volvió loco», aseguró.
0 Comentarios