El excedente de al menos 440 pasajes vendidos con sobreprecio se les devolvió a pasajeros. La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) instruyó la devolución luego del operativo “Navidad segura, con paz y unidad” en diferentes terminales terrestres.
Los controles permitieron identificar y sancionar a varias empresas de transporte que incumplían la normativa vigente.
El director ejecutivo de la institución, Néstor Ríos, informó que, desde finales de noviembre, la ATT intensificó los controles en las terminales terrestres de todo el país. El objetivo es garantizar la seguridad y los derechos de los pasajeros durante las fiestas de fin de año.
Dijo que los operativos se centraron en verificar el cumplimiento de las tarifas máximas; la autorización para el viaje de menores de edad, los horarios de salida y las condiciones de los buses.
“Gracias a estos controles, hemos logrado identificar y sancionar a varias empresas de transporte que incumplían la normativa vigente. En el caso de los pasajes vendidos con sobreprecio, hemos instruido la devolución inmediata del dinero excedente a los pasajeros afectados,”, señaló Ríos.
Afirmó que además de los sobreprecios, la ATT detectó e implementó acciones correctivas contra operadores de transporte interdepartamental. Ellos vendieron 398 pasajes para el viaje de menores de edad sin la autorización correspondiente.
ACCIONES
Ríos explicó que, en cumplimiento de la normativa, se realizaron 116 acciones correctivas contra empresas de buses por el transporte de equipaje en pasillos y asientos, que no están permitidos; además de detectar 226 buses que incumplieron horarios de salida.
“Nuestro objetivo es garantizar que todos los pasajeros puedan viajar de manera segura y cómoda, y que sus derechos se respeten”, dijo.
Ríos exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad durante sus viajes, a través de la línea gratuita 800-10-6000 y escribir al WhatsApp 715-33208 las 24 horas del día.
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