Tras las intensas lluvias en buena parte del país, que no se irán, ahora el pronóstico meteorológico alerta de heladas en La Paz, Oruro y Potosí hasta este miércoles, lo que podría sentirse en departamentos como Chuquisaca.
“Se pronostican heladas en el altiplano de La Paz, Oruro y Potosí”, señala el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que emitió una alerta naranja para esos departamentos.
La alerta incluye posibles nevadas en las partes altas.
El técnico del Senamhi en Chuquisaca Javier Ugarte indicó a CORREO DEL SUR que debido a las heladas en el altiplano probablemente la temperatura descienda en Sucre; el lunes y martes la máxima osciló entre 23 y 23,5 grados centígrados, aunque la sensación térmica fue menor por las continuas lluvias.
Los días calurosos de fin de año parecen haber quedado atrás. “Es época de lluvia, con temperaturas bajas, ya que hay bastante humedad y está lloviendo en todo el país y no estamos exentos nosotros”, remarcó.
MÁS LLUVIAS
En Bolivia TV, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, dijo que el país ingresó en un periodo crítico durante esta segunda quincena de enero debido a las lluvias.
Recordó que la alerta hidrológica del Senamhi rige para 232 municipios.
Remarcó que este año tiene características especiales: hay más lluvias respecto al año pasado, acompañadas de vientos tornados y descargas eléctricas.
En la misma línea, el fin de semana, el Servicio Departamental de Caminos de Chuquisaca y la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos reportaron mayores afectaciones en la región porque hay más lluvias.
Para este miércoles se pronostican tormentas eléctricas con lluvias en el norte de La Paz, Pando, Beni y el Norte Integrado de Santa Cruz.
0 Comentarios