El municipio de El Puente, en Tomayapo, avanza en la implementación de la Planta Procesadora de Ajo y Cebolla, un proyecto estratégico para el desarrollo agroindustrial de la región, informó el gerente regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Carlos Ortiz.
“Se trata de una obra con una inversión superior a los 26.4 millones de bolivianos que ya genera más de 100 empleos directos y cerca de 400 indirectos, beneficiando a alrededor de 1300 familias”, destacó Ortiz, quien además señaló que la construcción y equipamiento del proyecto tiene un avance del 70%.
El gerente subrayó el compromiso del FPS con la supervisión continua para garantizar la conclusión exitosa de la planta, estimando su entrega provisional para el mes de julio. “Este es uno de los proyectos más grandes que ejecutamos a nivel departamental, y nuestra prioridad es asegurar su culminación sin contratiempos”, aseguró.
La planta tendrá una capacidad para procesar más de 1082 toneladas de ajo y cebolla al año, produciendo una variedad de productos como ajo con sal, ajo en polvo deshidratado, ajo fresco envasado al vacío, cebolla en polvo deshidratada, cebolla fresca envasada al vacío, escabeches de ajo y cebolla, así como pastas de ambos productos.
El proyecto no solo fortalecerá la economía local, sino que también impulsará la competitividad de los productos agroindustriales tarijeños en los mercados nacionales e internacionales.
0 Comentarios