Interpol – Santa Cruz logró la ubicación y aprehensión del ciudadano argentino Damián Gerardo Ernesto Reifenstuel requerido por la justicia de su país. El extranjero se encontraba caminando en la calle Rubén Terrazas esquina Arenales en el municipio de Samaipata cuando fue detenido.
l comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Rolando Raúl Rojas informó que Damián estaba siendo buscado desde septiembre de 2023 en Rosario, provincia de Santa Fe de la República de Argentina.
El argentino, único y último prófugo, se encontraba con una orden de aprehensión desde enero del 2024, luego que se diera a conocer que había una recompensa de un millón de pesos argentinos para quien otorgue datos de su paradero y luego ese montón aumento a 10 millones.
Damián Gerardo es acusado de haber participado en el crimen de la joven simpatizante de Rosario Central asesinada a piedrazos el 30 de septiembre del 2023 en Ovidio Lagos y Montevideo.
Reifenstuel no es el único detenido. Ariel Matías Cabrera (42) y Juan José “Tuerca” Massón (40), también participaron del asesinato de Ivana Garcilazo. Estos últimos fueron acusados y quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
El director nacional de Interpol José Basualdo dijo que el argentino se identificó con su verdadera identidad: “Verificamos que esa persona tenga un código rojo. Se hace la coordinación, nos dan datos sobre la persona. Él estaba dando clases en esa comunidad de esa localidad y se hacía pasar por un ciudadano uruguayo. Al hacer una entrevista, esa persona se identifica y confirma que es Damián Gerardo Ernesto Reifenstuel”.
“Se lo detuvo en la vía pública, mientras él se dirigía a la comunidad educativa. No se resistió a la detención, teníamos todos los datos de que podía ser él y coincidía con las imágenes”, dijo el jefe policial. En los próximos días se tramitará su extradición a su país.
0 Comentarios