El gobierno nacional confirmó, en las últimas horas, que este viernes 14 de febrero será feriado departamental con suspensión de actividades públicas y privadas en Santa Cruz en homenaje a sus 200 años de independencia.
La determinación fue confirmada en el Decreto Supremo N° 5328 firmado por el presidente Luis Arce y destaca que en esta jornada se conmemora la proclamación del fin del dominio español con la toma de la plaza cruceña a la cabeza de José Manuel Mercado, "El Colorao".
"El Consejo Nacional del Bicentenario, en coordinación con los gobiernos subnacionales, aprobó la agenda de conmemoración de hechos históricos trascendentales de cada uno de los departamentos de Bolivia", dice el DS.
Según la norma, el feriado es solo en esta gestión, 2025, porque forma parte de los festejos por el Bicentenario de Bolivia. En todos los departamentos del país se designó un feriado adicional.
"En el marco de las actividades del Bicentenario de la fundación de Bolivia, corresponde resaltar hechos memorables en la lucha por la independencia; por lo que recogiendo las propuestas presentadas a nivel departamental, se define declarar fechas históricas como feriados departamentales en la gestión 2025", agrega el documento.
A la vez, la Gobernación alista varias actividades con este motivo desde hoy. Se exhortó a la población a embanderar sus casas con la bandera de Santa Cruz. Además, se colocará dos banderas gigantes en diferentes puntos de la ciudad: en el Cristo Redentor y en el segundo anillo de la Av. Grigotá.
0 Comentarios