El lunes 03 de febrero en el municipio de Montero ingresa en vigencia la ‘Ley Municipal Nº 330 de Incentivos Tributarios y Condonación de Multas e Intereses a Impuestos Municipales desde la gestión 1995 hasta el 2023. La acción está dirigida a disminuir la abultada mora tributaria que tienen los contribuyentes con la municipalidad.
Esta normativa establece un descuento del 35% a los impuestos de bienes inmuebles y vehículos para la gestión 2024, que sumado al beneficio del pronto pago un descuento del 15%, totaliza un 50 por ciento de beneficio para los contribuyentes en estos dos rubros.
Asimismo, se amplía la condonación del 100% de multas e intereses para las patentes de funcionamiento de las actividades comerciales por la gestión 2024.
El contribuyente también podrá acogerse a un plan de pago, cancelando el 35% de la deuda tributaria y el saldo pagarlo en un plazo no mayor a los ocho meses.
La vigencia de este incentivo tributario es hasta el 28 de febrero. Finalizado el plazo de vigencia de la ley, los descuentos procesados que no hayan sido cancelados serán revertidos quedando la deuda con sus respectivas multas e intereses.
0 Comentarios