Masifican controles ante aumento del contrabando a la inversa en frontera con Perú

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando (VLCC), Luis Amilcar Velásquez, informó que el contrabando a la inversa tiene mayor incidencia en la frontera con Perú, por lo que se masificarán los controles.

“La mayor actividad de contrabando, especialmente en lo que viene a ser a la inversa, hemos identificado en el sector de la frontera con Perú”, informó la autoridad en contacto con los periodistas.

Mediante diferentes operativos, en la línea fronteriza con Perú se comisaron alimentos de la canasta familiar como arroz, azúcar, aceite, carnes (de res y de cerdo), huevo, pollo, entre otros. Además de diésel, gasolina o garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

En este 2025, en Guaqui, municipio lacustre del departamento de La Paz, fueron comisadas 203 garrafas y 28.000 litros de diésel que eran llevados en “contrabando hormiga” a Perú. Este es el resultado de 40 días de control.

En tanto, en la línea fronteriza con Chile ingresa el contrabando de ropa nueva y usada, además de mercadería de línea blanca y negra y otros.

Ante esta situación, el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO – LCC) tiene desplazado alrededor de 400 efectivos en puntos estratégicos para luchar contra este ilícito; sin embargo, se masificarán los controles para preservar la economía del país y la seguridad alimentaria.

Fuente : El Potosi


0 Comentarios

Leer Noticias : × +