La construcción de los baños resilientes y universales que ejecutan de manera conjunta el Gobierno Autónomo Municipal de Montero y UNICEF en las unidades educativas Franz Tamayo, Ángel Limpias y La Esperanza del Distrito 5, presenta un avance del 97%, informó Julio César López, director municipal de Agua y Saneamiento.
López realizó una inspección a las obras junto a Ángela Pérez, presidenta del Distrito 5; Rafael Hurtado, subalcalde de la zona, y dirigentes vecinales, quienes constataron el trabajo que se realiza en las tres baterías de baños que forman parte de un plan de intervención que contempla la mejora de baños en 15 unidades educativas, beneficiando a 12.664 estudiantes.
Los baños universales no solo promueven la inclusión social y el cuidado del medioambiente mediante el ahorro de agua y electricidad, sino que también contribuyen a la promoción de la salud e higiene menstrual de las niñas.
La inversión en este proyecto, que mejorará la calidad de vida de la comunidad educativa, asciende a tres millones de bolivianos, y cuenta con una significativa participación de la Alcaldía.
0 Comentarios