El ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, aseguró el lunes que se respetará la propiedad privada y negó que exista un anteproyecto de ley para prohibir la tenencia de tierras y bienes inmuebles, y anunció una querella judicial en contra de medios de prensa que difundieron información "tergiversada" al respecto.
"Ha habido una cadena de información tergiversada sobre este tema, algunos medios han hablado de cantidades, de espacios, de repetición de bienes, es absolutamente falso, tan falso que este Ministerio ha decidido iniciar querella contra todas aquellas empresas periodísticas que utilizando los símbolos de este ministerio, han tratado de mostrar una aparente información oficial. No existe tal, es una información tergiversada, manipulada e interesada", aseguró.
Delgadillo explicó que la información difundida sobre la regulación y regularización de la propiedad urbana está siendo manejada en diferentes estamentos de debate, pero no a nivel gubernamental, porque no existe un documento oficial.
"No existe una versión oficial, pero si se lo hace se respetará rigurosamente el derecho a la propiedad privada y al emprendimiento privado", enfatizó.
Por su parte, el viceministro de Vivienda, Bony Morales, a la par que el ministro Walter Delgadillo ratificó que son sólo "rumores" las versiones de que el Gobierno pretenda expropiar la vivienda privada.
0 Comentarios