Aeronáutica, ¿estábamos equivocados?

Hace un tiempo atrás publicamos un artículo titulado Los problemas de las empresas aerocomerciales, donde hacíamos conocer los problemas que las empresas aerocomerciales tienen que soportar por los supuestos inspectores. Algunos nos criticaron, pero la mayoría tomó muy en cuenta nuestro artículo y es así que en menos de 15 días de la publicación varias aeronaves que volaban con matrícula "N"  de Norteamérica y que eran revisadas por gente que no tenía el menor conocimiento, dejaron de operar a estas aeronaves que recién después de casi 15 años se dieron ahora cuenta que éstas estaban volando con un alto riesgo.
Lamentablemente las organizaciones tanto OACI, FAA, CLAC y otras sólo llevaron a gente que era recomendada por sus gobiernos de turno y en algún caso ni siquieran sabían lo que era despachar una aeronave. Pero lo peor de todo era que hacían lo que decía la FAA. Por esta razón tanto Asia como Europa dejaron de acatar las resoluciones de estas organizaciones y formaron su propia organización más seria la JAA.
Los resultados no se dejaron esperar y ahora vemos que nosotros no estábamos equivocados al decir que estas organizaciones no tienen el control adecuado para decir que es segura o no una aeronave, y mantener que las aeronaves "N" (matricula americana) son absolutamente seguras. Resultado de esto es que ahora se pusieron más de 3OO aeronaves en Norteamérica en tierra y cancelaron más de 1.200 vuelos en estos 3 días para una revisión y se vio que estas estaban volando con varias fallas. Yo recuerdo cuando trajimos el 737-300 Paitití para el LAB de Seatle a Bolivia, a los pocos minutos que dejamos el espacio aéreo de Norteamérica se nos comunicó que esa aeronave no podía volver a Norteamérica por no estar dentro de las seguridades de la FAA y para entonces Bolivia no era categoría 1. Semejante absurdo. La aeronave recién salía de fábrica. También en el LAB el Airbus salió de Miami a La Habana y en el Galley pusieron 4 pavos comprados en Miami, estos estaban en la congeladora y con su precinto de seguridad, llegando a Miami los agentes de la FAA efectuaron una revisión y obligaron a sacar los pavos sin que esto sea su atribución, indicando que estos ya fueron a Cuba y que debían ser desechados. Aclaramos que la aeronave estaba de paso por Miami para salir a Cochabamba y los pavos sólo tenían 3 horas de habérselos comprado en Miami, esto demostraba que con tonteras como estas disimulaban su falta de conocimiento técnico.

Nota : opinion

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