Costas vincula a García Linera con el narcotráfico

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas aseguró hoy que el gobierno protege al narcotráfico. El gobernador señaló que se busca limitar las competencias autonómicas, en lugar de limitar la ilícita actividad tráfico de drogas. Álvaro García Linera lo invitó a que pruebe las acusaciones.



"El gobierno se ha dedicado más a limitar el marco  las autonomías que a limitar la autonomía de los narcos, por eso el país está como está", afirmó Costas.

Asimismo Costas, criticó al Vicepresidente por su amenaza con enviar a la cárcel a quienes impulsaron y participaron en los Referéndum Autonómicos de cuatro departamentos.

"A usted señor García Linera empiece a construir cientos de cárceles con el dinero que le da el narcotráfico porque las cárceles de todo el país no tendrán cabida para los millones de cruceños y bolivianos que se sienten orgullos de haber sido parte este verdadero proceso autonómico que busca verdaderos cambios para el país", afirmó la autoridad departamental

Costas, advirtió que cuando el vicepresidente deje su cargo y cuando exista "una real democracia", García Linera tendrá que sentarse en  el "banquillo de los acusado  por corrupción, narcotráfico y terrorismo de verdad es su célebre y funesta persona". 

"Hay canallas quemando los puentes que frágilmente se empezaron a construir para buscar un diálogo honesto (…) en Bolivia hay bolivianos  que legislan en contra otros bolivianos ese no es el modo de construir Bolivia señor Morales, no se puede  seguir promoviendo leyes para enfrentar a bolivianos", dijo Costas.

Por su parte El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, calificó de carcelero de los bolivianos al vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera por las amenazas que realizó. Núñez lo llamó  "ex terrorista", "tumba torres" y "asalta remesas"

"Todo esto es una muestra de que en Bolivia hemos perdido el Estado de Derecho, mientras que la democracia y las libertades ciudadanas están en grave riesgo", aseguró.


En respuesta de las declaraciones, el Vicepresidente Alvaro García Linera, realizó una rueda de prensa en la que anunció que renunciará a su fuero para someterse a la justicia con el fin de demostrar su inocencia ante las acusaciones formuladas por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.
    "Hay una acusación, entonces deben presentarse las pruebas ante el Ministerio Público para que el ciudadano acusado, el vicepresidente de la Nación, se defienda ante los estrados como cualquier otro ciudadano", dijo.
    García Linera anotó que espera que Costas tenga pruebas para demostrar sus acusaciones ante la justicia.


Nota : El Deber

0 Comentarios

Leer Noticias : × +