Se invirtieron 37.500 dólares en las potabilizadoras que tienen la capacidad de purificar 100 mil litros de agua por día. También se tiene planificado enviar 150 toneladas de forraje donado por San Aurelio la próxima semana
Con el apoyo de la Comunidad Autónoma de Madrid, la Gobernación cruceña enviará a la provincia de Cordillera dos potabilizadoras de agua que tienen la función de extraer y purificar agua, para paliar los efectos de la sequía.
Roly Aguilera, secretario general del Gobierno autónomo departamental, habló de la importancia de contar con este tipo de tecnología hidrológica. “Estamos presentando dos plantas purificadoras de agua que han sido donadas por la Comunidad Autónoma de Madrid, éstas serán trasladadas al Chaco cruceño inmediatamente” dijo Aguilera. También remarcó los atributos útiles en la purificación y extracción de agua. “Con este equipo tendremos la capacidad de purificar 50 mil litros de agua, ambas plantas en 24 horas pueden purificar 100 mil litros de agua, para llevarla a las comunidades para el tratamiento de emergencia en inundación como sequía”.
Guillermo Saucedo, director del Centro de Operaciones de Emergencias Departamentales (COED), manifestó que se continúa con la coordinación de la ayuda a los municipios de la provincia Cordillera. “Son más de 20 comunidades que tienen problemas de agua, con los primeros envíos, estamos mitigando la situación, esperamos hacer la próxima semana un segundo envío de forraje, en este momento estamos acopiando 150 toneladas de forraje donado por San Aurelio” dijo Saucedo.
Nota : El Mundo
Envían equipo para purificar agua en el Chaco seco
julio 07, 2010
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios