La cuarentena del mercado La Ramada concluyó con éxito
julio 07, 2010
Estefany Claros Aldana
Concluyó la cuarentena que el Municipio impuso a comerciantes afectados del incendio del 26 de mayo en el mercado La Ramada, ahora los comerciantes pueden asentarse a vender, de acuerdo a los puestos que remarcó la Intendencia municipal, lo que permite que puedan transitar vehículos por las calles del mercado.
El oficial mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas, informó que ya se cumplió con la cuarentena que impuso el Municipio para que los comerciantes no se asienten y permitan dejar trabajar a funcionarios de la Alcaldía en la refacción de la zona.
Destacó que un 80% de trabajo está listo en el remarcado y pintado de los puestos del mercado donde se produjo el incendio.
Sin embargo señaló que en la calle Ámboro no se ha concluido con el marcado puesto que aún se encuentra con escombros, de algunos predios de vivienda particulares que no se han terminado de derribar para la refacción.
Afirmó que el trabajo de arreglo de loseta se ha concluido en toda la cuadra de la calle nombrada, pero que aún falta la instalación de un hidrante para disposición de la misma calle.
Posteriormente a ello aseguró que se realizará un lavado en las cuadras afectadas, además de un desinfectante, para impedir las enfermedades de los comerciantes a raíz de residuos tóxicos.
“Hemos preparado todos los trabajos para dejar el mercado de La Ramada en buenas condiciones, si es posible vamos a realizar un lavado en todo el mercado y no sólo de las calles afectadas por el incendio” manifestó Canudas.
Indicó que todo el trabajo se ha realizad tomando en cuenta el espacio de cuatro metros sobre la calle, para que carros bomberos y cisternas puedan ingresar en caso de presentarse alguna emergencia.
Confirmó que el sistema de toldos, ya no existirán en el mercado, puesto que en la calle Andrés Canela, ya se ha implementado el nuevo material de los puestos.
Referente a ello mencionó que todos los comerciantes pueden tener un puesto de este tipo, pagando 36 dólares el metros cuadrado de la construcción, lo que significa que cada puesto tendrá un espacio alrededor de dos metros con un costo arriba de los 70 dólares, con el espacio correspondiente sin provocar malestar en la población y circulación de vehículos.
“Cuesta avanzar, porque hay algunos gremiales que se rehúsan a que el proyecto siga adelante y se nos amontonan, hacen la guerra al dirigente, pero entramos, vamos hacer acortar el espacio de los puestos, tienen que volver a lo de antes, es decir 1,20 metro por uno” explicó el edil.
TEXTUAL
Cuesta avanzar, porque hay algunos gremiales que se rehúsan a que el proyecto siga adelante y se nos amontonan, hacen la guerra al dirigente, pero entramos, vamos hacer acortar el espacio de los puestos, tienen que volver a lo de antes, es decir 1,20 metro por uno”
José Canudas
Oficial Mayor de Defensa Ciudadana
Nota : El Mundo
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios