Loteadores, a la cárcel por intento de asesinato


El juez Fernando Orellana ordenó ayer la detención en la cárcel de Palmasola de tres hombres acusados de loteamientos en la zona del Parque Industrial y de intentar quitarle la vida al propietario de un inmueble



El juez Fernando Orellana ordenó ayer la detención en la cárcel de Palmasola de tres hombres acusados de loteamientos en la zona del Parque Industrial y de intentar quitarle la vida al propietario de un inmueble. Los imputados son Henry Ibáñez Pinto, Hugo Carlos Migashiro Molina y María Nela Cárdenas Villarroel.

El fiscal Olvis Égüez los imputó por tentativa de asesinato, lesiones graves y asociación delictuosa contra la persona de Rony Paz Gutiérrez (42), que presenta un impedimento de 70 días, según la certificación del forense Celso Cuéllar.


La Fiscalía explicó que todo sucedió la noche del sábado cuando Rony Paz se encontraba en su inmueble, por el Parque Industrial, donde funciona una barraca con un tinglado. De pronto llegaron unas 20 personas en motorizados y se aprestaron a lotear el terreno.


El propietario, que estaba sólo con uno de sus trabajadores, en su desesperación efectuó un disparo al aire para ahuyentar a los avasalladores. Sin embargo, fue reducido y golpeado. Incluso después de recibir la golpiza rociaron su cuerpo con diésel y lo estaban colocando sobre uno de sus vehículos para prenderle fuego. Su trabajador pidió auxilio y unos efectivos acudieron al lugar y capturaron a tres de los responsables, pero los otros escaparon.


Los imputados dijeron que sólo se defendieron porque el hombre hizo uso de su arma de fuego. El abogado Néstor Higa y la esposa de la víctima, María del Carmen Gutiérrez, dijeron al juez que los loteadores tienen más de 50 denuncias. La víctima está en terapia intensiva en la clínica Incor.



Nota : El Deber

0 Comentarios

Leer Noticias : × +