Oruro, Bolivia 3 oct (PL) El departamento boliviano de Beni, en el noreste, acogerá a los delegados al onceno Congreso de Solidaridad con Cuba, acordaron los participantes en la décima edición, que prosigue hoy en Oruro.
La decisión la aprobaron más de 60 por ciento de los casi cuatrocientos inscriptos en el foro, quienes ratificaron su respaldo incondicional al pueblo y gobierno de la Revolución Cubana.
En Declaración Final, emitida en la primera fase, los asistentes rechazaron el bloque económico y la guerra mediática contra el archipiélago.
También reclamaron la liberación de los cinco cubanos presos en Estados Unidos y por el enjuiciamiento del confeso terrorista Luis Posada Carriles, quien permanece en ese territorio sin que la justicia acabe de condenarlo.
Como contrapartida a las acciones para tergiversar la verdad sobre Cuba, los firmantes se comprometieron a explotar más las redes sociales en Internet en defensa de la nación antillana y demostrar la gratitud por la contribución de esta en salud, educación y formación de profesionales.
Igual, reconocieron el valor del pensamiento de Fidel Castro y la necesidad de incentivar su difusión.
Al clausurar esta primera parte del X Congreso de Solidaridad con Cuba, el embajador cubano Rafael Dausá recordó la importancia de la unidad para preservar el proceso de cambio social y reiteró el agradecimiento al respaldo incondicional de los presentes en la cita. "Cuba jamás traicionará a los hermanos bolivianos", puntualizó.
Dausá felicitó a la recién electa directiva del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, encabezada por el paceño Mario Salina.
Este domingo, el congreso adopta el cariz de Encuentro Internacional de Solidaridad con los Pueblos y se prevé la emisión de una declaración a favor de los involucrados en la transformación social en América Latina.
Nota : Prensa Latina
Beni, Bolivia, acogerá al XI Congreso de Solidaridad con Cuba
octubre 03, 2010
Siguiente Noticia
Subalcaldías disputan los tràmites vecinales
Subalcaldías disputan los tràmites vecinales
Anterior Noticia
Originales de filmes nacionales corren riesgo de perderse
Originales de filmes nacionales corren riesgo de perderse
0 Comentarios