PANAMÁ, 22 oct.- Un dirigente deportivo panameño acusó ayer al presidente Ricardo Martinelli de violar la Carta Olímpica, luego de que éste instara a renunciar a los jefes de los dos comités olímpicos que tiene el país por haber perdido la sede de los Juegos Bolivarianos de 2013.
La exigencia de Martinelli “viola la Carta Olímpica”, manifestó Rolando Villalaz, responsable de asuntos legales de uno de los dos comités rivales.
“Ni el Presidente de la República ni el director general de Pandeportes (máxima autoridad deportiva del gobierno) pueden pedir ni exigirle la renuncia a la junta directiva del Comité Olímpico de Panamá”, agregó Villalaz en un comunicado.
Panamá perdió esta semana la sede de los Juegos Bolivarianos de 2013 debido a que en el país existen dos comités olímpicos desde 2007, uno reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI), presidido por Miguel Sanchiz, y otro por la justicia panameña, encabezado por Miguel Vanegas.
“Por vergüenza deberían dejar sus cargos todos los presidentes de liga”, dijo Martinelli el miércoles al enterarse de la pérdida de la sede. “Voy a dar un batazo a esos dos” presidentes de los comités paralelos por causar un daño al deporte nacional y a los deportistas panameños, agregó.
Villalaz, quien pertenece al comité reconocido por el COI, expresó que su entidad “es una organización no gubernamental, autónoma y miembro del Comité Olímpico Internacional y esa petición (de Martinelli) viola la Carta Olímpica”.
0 Comentarios