Caso Cossío: Diputada paraguaya renuncia como miembro de la Conare

La diputada oficialista Aida Robles renunció este lunes a la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) que analiza el rechazo o la aceptación del pedido de refugio de Mario Cossío, ex gobernador del departamento de Tarija. "Robles me dijo que prefería alejarse de la Conare por razones éticas porque, según ella, no está de acuerdo con que la comisión resuelva el martes próximo la solicitud", relató a los periodistas el diputado Salustiano Salinas, presidente de la comisión permanente del Congreso, en funciones mientras duren las vacaciones de los legisladores en el actual verano austral, hasta marzo venidero.

Según dijo Robles, en la página de la cámara de diputados de Paraguay que su decisión se debe a que no está de acuerdo con el accionar de ese órgano en el estudio del pedido de refugio político solicitado por el ex gobernador de Tarija - Bolivia, Mario Cossío.

La diputada Robles señaló que dicha comisión está siendo objeto de "presiones políticas", lo que no es no de su agrado.

El ex gobernador de Tarija recibió el 30 de diciembre último de la Conare la autorización para residir temporalmente en el país, por 90 días, hasta tanto se defina su situación.

"El martes será nombrado el reemplazante de Robles", informó Salinas.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×