Novillo descarta que Cossío sea perseguido político y rechaza trato recibido en Paraguay

Cochabamba, 11 ene (ABI).- El gobernador del departamento de Cochabamba, Edmundo Novillo, descartó el martes que Mario Cossío sea un perseguido político y rechazó la declaración de "visitante ilustre" que le otorgaron en el departamento central de Paraguay el pasado lunes.

    "Mario Cossío en mi criterio no es un perseguido político y consiguientemente no se le debe dar un trato de tal calidad en el país vecino", dijo en una conferencia de prensa.

    El pasado mes de diciembre la Asamblea Departamental de Tarija suspendió a Cossío por una denuncia formal del Ministerio Publicó y tras esa suspensión huyó de Bolivia el 22 de diciembre a Paraguay donde solicitó refugio al considerarse un "perseguido político".

    Novillo aseguró que Cossío tiene un "interés político marcado" en Paraguay, para que algunas autoridades de ese país lo protejan y "esto lamentablemente está trayendo opiniones adversas de nuestro hermanos paraguayos", remarcó.

    Sobre Cossío pesa una veintena de denuncias por corrupción en el período 2006-2009 cuando ejerció la Prefectura de Tarija, predecesora de la Gobernación.

    También se le acusa por provocar un daño económico al erario departamental en la adquisición, a contrapelo de la norma, cemento asfáltico.

    "El debe rendir cuentas con la justicia boliviana como cualquier otro ciudadano y creo que en el Paraguay no hay un entendimiento cabal del problema de fondo", contrastó Novillo.

Nota : ABI

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +