El Transporte para por 48 horas más y ahora exige Bs 2

Bolivia, Santa Cruz, 02 de Marzo (elSistema.info).- Decididos a no volver a trabajar con la tarifa de Bs 1.50, este miércoles los transportistas de Santa Cruz, decidieron extender a 48 horas el paro de actividades del sector y amenazaron con llegar con una huelga indefinida si es que las autoridades ediles no dan una solución al problema que tiene sin transporte a la población cruceña. Mientras tanto, el municipio en respuesta a esta acción informó de que está analizando decretar transporte libre en la ciudad ante la imposibilidad de negociar con los “hombres del volante” que ahora exigen una tarifa de Bs 2

Los cierto es cada vez se hace más lejana una solución rápida a este problema, ya que tanto los transportistas y el propio municipio no ceden en sus posturas. Los primeros indicaron que no volverán a las calles con el pasaje a Bs 1.50, ya que en días pasados el sector pactó con algunas organizaciones sociales una tarifa de Bs 1.80, misma que fue rechazada por el Concejo Municipal, que ayer desplegó cerca de 100 vehículos a las calles para prestar el servicio de transporte público y volvió a reiterar que no avalaría un aumento en los pasajes.

“A nadie de nosotros nos interesa trabajar por Bs 1,50 ahora mínimamente vamos a cobrar Bs 2. Pido disculpas a la población y le digo al señor alcalde que el transporte no va salir a las calles con 1.50 por eso no habrá ningún micro en las calles hasta el día viernes”, afirmó Roger Gonzales, presidente de la Federación de Transportistas 16 de noviembre.

Agregó que si hasta esta fecha no hay una solución a sus problemas, el transporte organizado decretará un paro departamental de forma indefinida, que estará acompañado de manifestaciones y bloques de las principales vías de la región cruceña. Por su parte, El oficial mayor de planificación de la comuna cruceña, Edmundo Farah, calificó de negligentes a los transportistas, ya que durante las últimas dos semanas el servicio de transporte público era muy irregular. “Esto es una negligencia y falta de sensibilidad por parte de este sector”, afirmó.

Ante este panorama, Farah, informó de que el Gobierno Municipal ejecuta un plan de contingencia en anillos y radiales para brindar transporte gratuito a los vecinos con el despliegue de 100 vehículos, y15 camiones de la Octava División de Ejército con capacidad para 100 personas cada uno y se espera la colaboración de otras instituciones. Adelantó también, la comuna se encuentra trabajando en la ejecución de un plan serio para poner fin al problema del transporte, por lo que no descartó la posibilidad de que se llame al transporte libre para regularizar el servicio en la ciudad. “Es un mandato del alcalde Percy Fernández ordenar el transporte público para beneficio de los vecinos, por eso tenemos un proyecto serio. Además (…) ya nos han llamado algunos transportistas que están dispuestos a trabajar con Bs 1.50”, afirmó

Suspendieron audiencia contra transportista

El Ministerio Público Informó de que la Fiscalía procesará a los transportistas por los de delitos de obstrucción del servicio público, agio y desobediencia a la autoridad, sin embargo, ayer la audiencia fue suspendida, hasta nuevo aviso.

El más perjudicado es el ciudadano de a pie

Sin lugar a dudas el más perjudicado fue el ciudadano de a pie, ya que pese a que el municipio desplegó cerca de 100 vehículos, y el Ejército cerca de 15, muchas personas, en especial las viven en populosas zonas como: la Villa Primero de Mayo y El Plan Tres Mil, tuvieron que realizar peripecias para llegar a sus fuentes laborales. Incluso algunas camionetas particulares llegaron a cobrar cerca de Bs 3.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +