18 postulantes se suman a lista de habilitados para el TSJ

ELECCIONES. Cinco de los 23 nuevos registrados al Tribunal Supremo de Justicia fueron inhabilitados por falta de requisitos, entre ellos el esposo de la senadora Jeanine Áñez (PPB - CN), Tadeo Armando Ribera Bruckner
La presidenta de la Comisión mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa, la senadora Sandra Soriano (MAS), dio a conocer ayer lunes que 18 de los 23 postulantes que se inscribieron para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el marco de la Convocatoria Complementaria, fueron habilitados para el proceso de eleccionario.
“De los 23 registrados como postulantes para Chuquisaca, Beni y Pando, cinco fueron inhabilitados y 18 habilitados. En cuanto a varones tenemos dos inhabilitados y tres mujeres inhabilitadas”, señaló.
Precisó que la etapa de impugnaciones para estos nuevos postulantes iniciará este martes y se alargará por siete días.
Entre los cinco inhabilitados se encuentra el esposo de la senadora Jeanine Áñez (PPB - CN), Tadeo Armando Ribera Bruckner, quien fue descartado por no haber presentado el certificado de solvencia fiscal que exigían los requisitos.
Soriano dijo que la Comisión continúa trabajando en la resolución de las más de 160 impugnaciones que se realizaron a los candidatos pertenecientes a la primera convocatoria, las mismas que serán resueltas hasta este martes para proceder con la etapa de evaluación de méritos y entrevistas el venidero miércoles.
Con los 18 nuevos postulantes, en total son 149 postulantes que aprobaron la primera etapa de revisión de requisitos al TSJ y 115 al Concejo de la Magistratura.
Por su lado, el presidente de la Comisión mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, el senador Eugenio Rojas (MAS), dio a conocer que todavía se trabajan en al menos 20 impugnaciones restantes que se presentaron tanto a postulantes al Tribunal Constitucional como al Tribunal Agroambiental.
“Tenemos más de 20 impugnaciones, ya esta noche (lunes) vamos a terminar (y definir) cuántas han sido las impugnaciones aceptadas”, mencionó.
Rojas dijo que a partir de este miércoles, la Comisión a su mando iniciará con la etapa de evaluación de méritos y a partir de la próxima semana con las entrevistas a todos los postulantes que aprobaron la segunda etapa de impugnaciones.


Nota : La Estrella del Oriente

0 Comentarios

Leer Noticias : × +