La defensa del fiscal Carlos Adrián Loza Gutiérrez, imputado por intentar liberar a dos antisociales recluidos en el penal de San Pedro de La Paz, recusó hoy al juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, y su audiencia cautelar fue suspendida si fecha.
Fui "recusado, porque fui juez de Control y Garantías Jurisdiccionales en el Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal y mi persona ya tendría conocimiento de los hechos por los que se lo investiga (al fiscal Loza), entonces ya no podría pronunciarme al respecto", dijo el juez Rojas.
Por su parte, el Director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, confirmó que como parte querellante pedirán la detención preventiva del fiscal imputado y además en su contra adjuntaron unas 20 denuncias sobre irregularidades que habría cometido en el ejercicio de sus funciones.
Además, en el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal se hicieron presentes tres víctimas del fiscal Loza, a quien sindicaron de haberlos extorsionado y haber actuado en otras ocasiones en complicidad de policías para no resolver casos que estaba a su cargo.
El fiscal Loza fue aprehendido en la Fiscalía, cuando se aprestaba a ir a los estrados judiciales para presentar un sobreseimiento a favor de Wilmer Cereso Salazar y Juan Carlos Quiroga Vera, involucrados en caso sobre el robo a una joyería y con amplio prontuario delictivo.
Loza está imputado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.
Nota: La Prensa
0 Comentarios