Cidepro rechaza intención de pretender parar obras

Los pueblos del Chaco chuquisaqueño y CIDEPRO se declararon en emergencia porque la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), solicitó al Gobierno Nacional se realice una consulta para la construcción de la carretera Monteagudo – Muyupampa – Ipati.
El presidente del Comité Impulsor del Desarrollo de la Provincias de Chuquisaca (CIDEPRO), Freddy Montero, denunció que los dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) que participan de la marcha por el Tipnis “arbitrariamente” colocaron en su documento de peticiones que dos tramos de la ruta Diagonal Jaime Mendoza sean incluidos en una consulta nacional para su construcción.
Los tramos cuestionados son Monteagudo – Muyupampa y Muyupampa – Ipati, que en la actualidad están siendo ejecutandos por las empresas constructoras.
A decir de Montero, si el Gobierno Nacional hace caso al pliego petitorio de la CIDOB, la ejecución de la obras en los tramos Monteagudo – Muyupampa y Muyupampa – Ipati corren el riesgo de paralizarse.
“Nosotros queremos condenar el manejo político venga de donde venga, y no permitiremos que esto perjudique al progreso de las regiones del Chaco; es por eso que estamos en estado de emergencia”, manifestó.
Por esta razón, los dirigentes cívicos de Monteagudo y Muyupampa decidieron declararse en estado de emergencia y prestos a encarar cualquier medida de presión si se dieran anuncios de paralización de obras en los tramos de Monteagudo – Muyupampa – Ipati, de la ruta Diagonal Jaime Mendoza.
Montero explicó que no puede haber una consulta en este lugar porque la carretera no pasa por ninguna área protegida.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +