Así destacó el gobernado de Chuquisaca, Esteban Urquizu, la magnitud de los proyectos que financia su administración en la región del Chaco y en especial en el municipio de Huacaya, donde impulsa un proyecto de electrificación que ya tiene un 40 por ciento de ejecución.
El presupuesto para esta obra de electrificación entre Cuevo y Huacaya asciende a 8 millones de bolivianos, un poco menos que los Bs 12 millones de la inversión pública de ese municipio.
También en la región del Chaco chuquisaqueño, la Gobernación financia con Bs 3 millones la construcción del pavimento rígido de la avenida San José en el municipio de Muyupampa.
Asimismo, entre Monteagudo y Huacareta lleva adelante 13 proyectos de construcción de puentes con un presupuesto de Bs 24 millones.
Según el gobernador Esteban Urquizu, hasta diciembre de este año “se concluirán esos puentes, que son obras importantes porque cuando llueve los ríos afectan a los compañeros, a los transportistas y a los mismos pasajeros”.
También en el municipio de Monteagudo pero en el pueblo de Candúa, la Gobernación cofinancia en el pavimentado de la avenida René Barrientos, obra que demanda Bs 7 millones de inversión.
Este proyecto tiene la particularidad de que su presupuesto proviene de parte de las utilidades que la Gobernación recibió de FANCESA, y cuya empresa subsidiaria CONCRETEC es la encargada de ejecutar la obra.
0 Comentarios