La directora Distrital de Educación Sucre, Balbina Tamayo, manifestó que los padres y madres deben enseñar a sus hijos, desde muy pequeños, cómo cuidarse de cualquier hecho negativo y avisar sobre lo que les está sucediendo; además, los progenitores tienen que saber a quién están confiando el cuidado de sus hijos.
“Actualmente el peligro para los niños está en todas partes, incluso dentro de algunos hogares; en las calles hay gente que agrede psicológicamente a los niños, les quitan la mochila, la ropa y les amenazan y algunos menores por miedo ya no quieren salir de sus casas”, dijo Tamayo.
La Dirección Distrital de Educación Sucre, recibió en el transcurso de este año cinco denuncias sobre maltrato a estudiantes en los colegios por parte de maestros, dos son psicológicos y uno físico, esos hechos están siendo investigados, si se comprueba que son ciertos se sancionará a los profesores implicados.
A otros dos casos denunciados anteriormente, no se siguió el tratamiento correspondiente porque todavía no estaba conformado el Tribunal Disciplinario, aclaró.
Por el momento, se está recibiendo la declaración informativa de las partes denunciadas, y si el caso amerita se abrirán procesos rigiéndose en el Reglamento de Faltas y Sanciones. Las faltas se clasifican en leves, graves y muy graves, todo el proceso dura 20 días.
REQUIEREN DE APOYO
Tamayo recomendó a los padres de familia, maestros y estudiantes, que en estos días vayan apoyar a los alumnos deportistas que están compitiendo para representar a Chuquisaca en los II Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”.
0 Comentarios