De manera voluntaria, los involucrados en la organización de la feria habrían solicitado, el pasado viernes, audiencia ante el Concejo Municipal, pero no se presentaron en la sesión del lunes y tampoco de ayer, miércoles, por lo que el pleno decidió conminarlos a que se presenten a declarar.
“En el marco de lo que establece la Ley de Lucha contra la Corrupción, Marcelo Quiroga Santa Cruz, es que nosotros como funcionarios públicos tenemos la obligación de promover de que todo funcionario público que conozca de un hecho delictivo o de un ilícito pueda tener los medios y los mecanismos para denunciar”, manifestó la concejala, Lourdes Millares.
El oficial mayor interino de Desarrollo Productivo Javier Monterde, el Director interino de Desarrollo Productivo Juan Quispe y el planificador de Desarrollo Productivo, Luis Rojas, fueron citados para que se presenten a declarar el próximo lunes 29 de agosto.
DUDAS SOBRE LA FERIA
Entre los concejales hay una serie de interrogantes que no fueron absueltas en las peticiones de informe oral presentados en pasadas semanas por asesores de la alcaldesa interina Verónica Berríos, por lo que decidieron convocar a los directos responsables para que sean ellos los que den la versión de los hechos.
“Si se contrató equipo de sonido, si se contrato juegos pirotécnicos, la pregunta es si contrataron también conjuntos musicales, la publicidad, los camiones”, dijo Millares.
0 Comentarios