Pedirán ocho años de cárcel para implicado en extorsión

El Ministerio Público anunció que pedirá ocho anos de reclusión para el ex Oficial Mayor Administrativo del Gobierno Municipal de Villa Vaca Guzmán que fue sorprendido cobrando una extorsión. En la audiencia de apelación incidental, su defensa no pudo lograr la suspensión de la detención preventiva que seguirá cumpliendo en la cárcel de Monteagudo.
Las varias observaciones a supuestas violaciones a derechos y garantías constitucionales que expuso la defensa de Gilder Chávez Pérez, en observancia al accionar del Ministerio Público, no convencieron al tribunal de alzada compuesto por los vocales Iván Sandoval y Sandra Molina, que determinó rechazar la apelación incidental. Por lo tanto, el imputado seguirá con detención preventiva en Monteagudo, conclusión a la que se arribó en la audiencia sostenida el pasado jueves en la ciudad de Sucre.
El fiscal a cargo de la investigación, Rolando Cruz, acotó que continúa acumulando elementos y evidencias complementarias para presentar la acusación la próxima semana.
“Vamos a solicitar en este caso que se aplique la máxima sanción que es de ocho años. Paralelamente a ello, estamos investigando otros asuntos de otros posibles delitos que hubiera cometido el imputado”, dijo Cruz a CORREO DEL SUR al acotar que también solicitó un peritaje al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para que se analice el contenido de la computadora portátil confiscada al ex funcionario edil de Muyupampa.
“No queremos mencionar nombres pero estamos abocados a recoger evidencias y elementos probatorios que nos puedan dar elementos que permitan determinar quiénes más están involucrados en este acto delictivo”, acotó el Fiscal respecto al trabajo que viene realizando en este caso que generó polémica en el municipio de Villa Vaca Guzmán.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +