El vórtice de "Irene" está localizado a 45 kilómetros del este-sureste de Long Island y a 345 kilómetros al sureste de Nassau, en Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
"Irene" se mantiene como un huracán categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.
"Se pronostica un fortalecimiento adicional e 'Irene' podría transformarse en un ciclón categoría 4 el jueves", advirtió el CNH.
Un huracán es elevado a categoría 4 cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 210 kilómetros por hora.
"Irene" se desplaza a 19 kilómetros por hora hacia el noroeste, se espera un viraje hacia el norte-noroeste y después hacia el norte.
En esta trayectoria el ojo del huracán cruzará el sureste y centro de Bahamas para luego proseguir hacia el noroeste de esta nación.
Gladys Rubio, meteoróloga del CNH, dijo a Efe que "Irene" podría tener un primer impacto "no directo" en Carolina del Norte, en EE.UU., el próximo sábado, con "vientos de fuerza de tormenta tropical o ráfagas de vientos de huracán, si el ojo (del ciclón) y los vientos fuertes se mantiene sobre el mar".
"Irene" tocaría tierra en Maine el lunes en la mañana, pero degradado a tormenta tropical, según el pronóstico actualizado a cinco días del CNH.
Se mantiene un aviso de huracán para Bahamas y una vigilancia de tormenta tropical para Turcos y Caicos.
Los residentes en el este de Carolina del Norte, Estados Unidos, y de los estados en la costa este de este país deben vigilar el avance de "Irene", recomendó el CNH.
Los meteorólogos advirtieron a los residentes de Florida que aunque el estado ya no está en el cono de probabilidades del paso del huracán, los vientos causarán un fuerte y peligroso oleaje.
0 Comentarios