Santa Cruz .- El Gobierno Autónomo Departamental dotó de colchones, colchas, carpas para viviendas provisionales, material de aseo personal, agua y alimentos no perecederos a 60 pobladores de Batavia, afectados por un incendio que se desató el pasado fin de semana a raíz de chaqueos en la zona. Ante este hecho, las direcciones dependientes de la Gobernación y responsables de atender emergencias y desastres: Programa Integral en Seguridad Alimentaria y Emergencias (PISAE) y Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), hicieron previo relevamiento de necesidades, para atender las demandas durante y después de la edificación de las casas.
En esta línea, el jefe de gabinete del Gobierno Autónomo Departamental, Luis Alberto Alpire, garantizó que se entregarán materiales para reconstruir las casas, recalcando que la Gobernación está gestionando apoyo de empresas amigas. “La autonomía no es otra cosa que tener a las autoridades cerca de su pueblo dándoles atención a sus problemas y demandas, acotó Alpire.
“Cuando nos enteramos de la desgracia, inmediatamente estuvimos acá, vimos las necesidades y hemos canalizado la ayuda, junto al subgobernador”, manifestó Mario Alberto Justiniano, asambleísta de la provincia warneña. Por su parte, Luisa Paz corregidora de Batavia agradeció con lágrimas de alegría al gobernador por atender su pedido.
Nota : Gobernacion Santa Cruz
0 Comentarios