La Gobernación Cruceña en coordinación con la Fundación Plan Internacional Santa Cruz, entregó este miércoles en la Villa Olímpica Abrahán Telchi, herramientas especializadas para el control de incendios al regimiento “RC-10 Mercado” del municipio de Buena Vista (provincia Ichilo), al “Grupo de Rescate Feroz” de El Torno (Andrés Ibáñez) y al “Regimiento R-7 Marzana” del municipio de Cabezas (Cordillera).
El lote de herramientas consiste en rastrillos forestales, mata-fuegos, palas, machetes, pulaskis (hachas y picotas), cascos y otros, para los grupos que participan de las plataformas de defensa que tienen el objetivo de proteger los recursos naturales que son el pulmón de Santa Cruz.
Al mismo tiempo se desarrolló un simulacro de incendio forestal, del que participó el Grupo de Rescate y Bomberos Forestales de la Gobernación, además del Grupo de Rescate Feroz de El Torno.
Manlio Roca, Secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Departamental, destacó que la Gobernación ha iniciado una campaña intensiva de concientización y capacitación a los Bomberos Forestales voluntarios en todo el departamento. “Respecto al año pasado teníamos 448 Bomberos Forestales formados y este año ya vamos por los 829. Hasta fin de año tendremos más gente formada en focos de calor”.
El año pasado se detectaron más de 38 mil focos de calor y en lo que va del año sólo se han detectado 3 mil.
Roca manifestó que las lluvias han ayudado a que la humedad relativa sea más elevada y haya menos material de combustión en los bosques.
En el evento también estuvieron presentes Armando Oviedo, gerente de la Fundación Plan Internacional Santa Cruz; Eber Menacho, director de Recursos Naturales de la Gobernación; el coronel Humberto Hurtado del Regimiento Marzaba de Cabezas y representantes de los diferentes grupos de rescate.
Nota : Gobernacion Santa Cruz
0 Comentarios