La mañana de ayer, los vecinos de la zona Norte procedieron a bloquear el principal acceso a Villa Margarita e impedir el ingreso de los micros de la línea “Q”.
Tras esta medida de presión, dirigentes vecinales y del Sindicato de Microbuses Sucre se reunieron durante la mañana; en ese encuentro, los micreros aceptaron que la parada de la línea “Q” sea en el barrio Bicentenario, diez cuadras más allá de la anterior, a partir de hoy. Con esto, el bloqueo se levantó.
Ayer, en conferencia de prensa, el secretario General de la Federación de Chóferes de Chuquisaca, Jhonny Pérez, explicó que su sector, el Organismo Operativo de Tránsito, la jefatura de Tráfico, Transporte y Vialidad y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Sucre acordaron realizar una visita técnica a las 12 zonas donde se plantea hacer modificaciones a la ruta de los micros, mañana, viernes.
“Queremos dejar bien establecido que el transporte masivo de pasajeros está de acuerdo en prestar el servicio, en lo que no estamos de acuerdo es quitar un servicio para darle a otro; creemos que eso es irresponsable”, manifestó Pérez.
El dirigente adelantó que en la visita se hará conocer las condiciones de los accesos que hay en los barrios de la ciudad, lo que fundamentará las razones por las cuales el transporte no quiere ingresar a esas zonas, para no dañar sus vehículos.
Luego de la visita, la comisión se reunirá vecinos de las 12 zonas el lunes 29 de agosto para acordar qué cambios se pueden realizar y cuáles no.
0 Comentarios