Legalización de autos “chutos” llega al 50%

Sólo en la Aduana Interior Sucre se registraron unos 4.000 motorizados

Desde que inició el proceso de legalización de vehículos indocumentados, el 1 de julio, por la Aduana Interior Sucre ya pasaron unos 2.000 autos de los más de 4.000 inscritos sólo en esta ciudad.
Por día, la Aduana en Sucre atiende entre 40 y 50 vehículos, aunque una mayor o menor cantidad depende del trabajo de la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove), que es la encargada de la inspección técnica.
Algunos propietarios reclaman por la demora en los trámites tanto a nivel de Diprove como en la Aduana. “Mucho están tardando, dijeron (que esperemos) 30 minutos pero ya pasó una hora y media”, dijo Fernando Durán en la Aduana.
Por lo visto, hasta hace algunos días, a Diprove, en Sucre, le toma entre 15 y 45 minutos la verificación de un auto; eso depende del tipo de vehículo porque hay algunos que tienen la numeración del chasis en lugares poco accesibles.
No obstante, en algunos casos, como el de Fernando Durán, le tuvieron casi todo el día esperando.
Después del chequeo técnico en Diprove, el declarante debe apersonarse a las oficinas regionales de la Aduana y hacer el pago impositivo, de la póliza hasta lograr la nacionalización del vehículo en la Alcaldía con la obtención de la placa de control.
Hasta ayer, la Aduana Interior Sucre atendió “a unos 2 mil vehículos o más”, según informó uno de los encargados del trámite en esta institución.
Agregó que todo tramite de nacionalización en la Aduana “se inspecciona en el día; se les da el código en la tarde, las pólizas al día siguiente”.
Recomendó a los propietarios hacer los trámites en el día que les corresponda y cumplir con todos los requisitos, porque a algunos les falta papeles y eso demora el proceso.


Nota: Correo Del Sur

0 Comentarios

Leer Noticias : × +