Jueza del caso video soborno dice que no vio las imágenes


      Captura TV
      Captura TV
      Éste es el video que fue difundido por todos los medios.
      La jueza cuarta de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, quien definirá la sentencia en el caso del video soborno, aseguró ayer que durante la etapa preparatoria del proceso no vio las imágenes en las que se observa a Ignacio Villa Vargas, El Viejo, cuando recibía dinero de Carlos Núñez del Prado, y también a Edson Alí; Núñez del Prado y Alí son ex funcionarios del Ministerio de Gobierno.

      “Yo no he tenido acceso a la prueba. Hasta ahora no tuve acceso, no he visto (el video) para nada. El día de la audiencia conclusiva seguro él (fiscal) va a mostrar la prueba”, afirmó la jueza ayer a Página Siete a través de un contacto telefónico.

      Los ex funcionarios del Ministerio de Gobierno quedaron exentos el lunes de cualquier delito por el video en el que presuntamente se escucha a Núñez del Prado y se ve a Alí cuando entregan un supuesto soborno a Villa Vargas de 31.500 dólares.

      La Fiscalía presentó la acusación formal ante el Juzgado Cuarto sólo en contra de Villa Vargas. El fiscal Aldo Ortiz explicó a la red Erbol el lunes que la acusación fue presentada por los delitos de obstrucción a la justicia y extorsión.

      Pérez explicó a este medio que una vez presentada la acusación, tanto Núñez del Prado como Alí están fuera del juicio oral.

      “Ha concluido la etapa preparatoria. Si ellos dos hubieran sido imputados, entonces hubieran llegado a ser acusados, pero como no hubo imputación entonces sólo quedan en calidad de investigados”, manifestó la magistrada a este medio.

      El Ministerio Público podrá ampliar la investigación luego de que se resuelvan diferentes incidentes legales que se presentaron hasta la fecha.

      Al consultarle si un video en el que se muestra a Villa Vargas y a Alí y se escucha a Núñez del Prado, de acuerdo con un examen del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), no resulta suficiente indicio para presentar una imputación o acusación, la jueza Pérez señaló que al margen de no ver el video hasta la fecha el fiscal es quien realiza la investigación y su autoridad se encarga de controlar el proceso.

      En Cochabamba, la noche del lunes, Villa Vargas fue trasladado a un centro de salud desde el penal de El Abra.

      Tres efectivos policiales lo sacaron de la cárcel y lo llevaron primero en un vehículo policial y luego en un taxi a una clínica particular, donde fue atendido tras presentar descompensaciones en su organismo, según informaron medios locales ayer.

      El Viejo tenía la barba crecida, usaba una gorra y una chamarra, y se hacía ayudar con los policías mientras caminaba de un lugar a otro. Se espera que en las próximas horas salga y regrese al penal cochabambino.

      El video soborno fue emitido públicamente reiteradas veces a través de diferentes medios televisivos.



0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×