Conferencia de prensa del líder nacional del MSM, Juan Del Granado |
Ésas fueron las declaraciones del líder del MSM, acompañado de la dirigencia departamental, puntualizando que el presidente, Evo Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera, la dirigencia y organizaciones sociales afines al MAS, intimidan a sus opositores que se pronuncian en contra de las elecciones judiciales.
"A pesar de las acciones intimidatorias que hace el MAS, el Gobierno y el propio Presidente de la República; no desmayaremos en esta campaña, los últimos días dan cuenta de acusaciones en contra de dirigentes del MSM, presentadas por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), además del Tribunal Supremo Electoral, pero queremos decir que no nos amedrentarán", puntualizó.
Asimismo, dijo que su partido político, respaldó la reforma constitucional, pero quedó defraudado por la imposición de candidatos, la subordinación de la justicia y el autoritarismo.
"El MSM vio una oportunidad para cambiar la justicia, pero están malogrando esta posibilidad histórica, de manera grosera hicieron una repartija interna y el cuoteo de los jueces, como una práctica de la derecha y de la partidocracia, por ello estamos convocando al plebiscito por el No, para convertir en repudio nacional al cuoteo y a la imposición de candidatos", dijo.
Por otro lado informó que ingresaron a una segunda etapa de la campaña para que los ciudadanos bolivianos asistan a las urnas este 16 de octubre y conviertan las elecciones en un acto plebiscitario.
"La segunda parte de nuestra campaña se está desarrollando ya no sólo en las capitales del departamento sino en 300 municipios de Bolivia, en las ciudades intermedias, con los jóvenes y mujeres, con el conjunto de la población. Hemos enfrentado como ustedes saben a García Meza, a Banzer y Natush y no tenemos miedo a estos autoritarios, populistas e ineficientes que están tratando de amedrentarnos", concluyó Juan Del Granado.
0 Comentarios