Cuando se acerca la sentencia en el juicio por Octubre Negro se registró la primera baja entre familiares y víctimas que desde hace 45 días están en vigilia frente a la Corte Suprema para exigir justicia.
El abogado de los familiares, Freddy Ávalos, aseguró que Guillermo Escobar fue hospitalizado por un estado de shock provocado por una descompensación general por hemorragia, debido a la tensión generada por 45 días de mala alimentación, insolación y de dormir en el suelo.
“Hemos tenido que llevarle al hospital y hoy lo hemos internado y está siendo tratado para compensar todo ese desfase que ha sufrido su cuerpo por la pérdida de sangre; entonces, ése fue el primer caso de baja”, informó el abogado.
Respecto a la cercanía de una sentencia en el juicio por los sangrientos hechos de 2003, Ávalos aseguró que bastante gente se movilizará desde la ciudad de La Paz para escuchar la sentencia contra los imputados, cinco ex militares y dos ex ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada.
“Entendemos que la sentencia está muy cerca, a más tardar en una semana, y sabemos que bastante gente va a trasladarse, son gente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), el Comité Cívico y la Central Obrera Regional alteña, a parte de los familiares de las víctimas y los heridos”, mencionó el jurista.
“Como hemos perdido a un familiar, nadie creo que puede sentir como nosotros sentimos; podemos permanecer acá, pero sabemos que este tribunal o esta Corte Suprema se va a disolver también, será su última celebración de ellos porque vendrá otro tribunal y esperamos que eso pueda cambiar profundamente la justicia y no sólo sea de nombre”, manifestó uno de los familiares de las víctimas de 2003.
Los afectados de esa represión sangrienta cumplen 45 días de vigilia en un campamento frente a la Corte Suprema y afirman que no se irán hasta que haya sentencia contra los siete imputados en el juicio.
En julio, el defensor del Pueblo, Rolando Villena, visitó a las víctimas que hacen vigilia y expresó su preocupación por la lentitud en el proceso.
0 Comentarios