Cerro Rico de Potosí |
El cumplimiento imperativo es un acuerdo alcanzado con la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Potosí, de acuerdo con un informe del Ministerio de Minería.
Con esa finalidad se esperan las recomendaciones técnicas del consultor externo René Espinoza, trabajos que comenzaron en meses pasados con la finalidad de garantizar la estabilidad del Cerro Rico.
Adicionalmente, y sobre la base de un censo de los trabajos sobre la cota 4.400 del yacimiento argentífero de más de cinco siglos, se plantearán alternativas para garantizar las fuentes laborales de los cooperativistas que operan en esta área.
El Ministerio de Minería y Fedecomin acordaron que de ser necesario se reubicarán a los cooperativistas. Para lo cual la próxima semana se realizará el empadronamiento, señala el documento. Se debe recordar que la semana pasada, el titular de este despacho, José Pimentel, anunció que el censo se realizaría en esta semana.
Por otro lado, para el 26 de agosto, también queda pendiente el informe sobre los avances en la rehabilitación del Complejo Metalúrgico Karachipampa, el ministro de Minería asegura que esta postergación fue a pedido de la dirigencia cívica de Potosí.
0 Comentarios