La nueva disposición emergió luego de que se detectara que la “seguridad” de los turistas que llegan a la Capital estaba “en riesgo”, según informó el director de Turismo de la Gobernación, Juan José Pacheco.
Con ello, el sector busca “regular y ordenar” la actividad turística en la región y ofrecer un “turismo de calidad” a los eventuales visitantes.
Las operadoras de turismo reconocidas por la Gobernación ya recibieron la certificación que necesitan para operar dentro de los estándares establecidos. Y, de hecho, los “vouchers” (bono de agencia) de las operadoras de turismo tendrán un sello seco especial de la Gobernación.
Los guías de turismo autorizados también recibieron el credencial que los acredita para prestar el servicio.
POLICíA TURÍSTICA
La Policía Turística, por su parte, se encargará de los controles en puntos estratégicos como la terminal de buses, terminal aérea y Plaza 25 de Mayo. Las personas que sean sorprendidas prestando cualquier servicio turístico sin autorización no serán sancionadas ni detenidas, pero se le advertirá al turista que el servicio contratado no cuenta con la certificación ni autorización debida.
0 Comentarios