Santa Cruz - Cambio
Desde las 10.00 de ayer, los transportistas de seis municipios de la chiquitania procedieron al bloqueo de la ruta que une Santa Cruz con Beni y Brasil, informó el presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez, José Luis Santander.
“Hace mucho tiempo hemos pedido la atención de las autoridades de la Aduana Nacional de Bolivia y hasta el momento no tenemos respuestas. Tenemos serios problemas con la nacionalización de autos chutos, autos que están en el país hace años aparecen como robados y los que queremos nacionalizar para transporte público nos cobran muy caro”, denunció Santander.
De acuerdo con el dirigente cívico existen bloqueos en las rutas San Ignacio de Velazco-Roboré, Puerto Pailas-San José de Chiquitos, Quijarro-Arroyo Concepción, San Miguel-San Rafael.
“En realidad, en todo el bloque de la chiquitania no se levantarán los bloqueos hasta que no se atiendan nuestras demandas”, apuntó.
Por otro lado, un periodista de Cambio pudo constatar que una gran cantidad de gente que se encontraba varada en medio camino en el Puerto Pailas realizaba un transbordo a otro vehículo para pasar el bloqueo que sorprendió a muchos viajeros.
En la terminal cruceña también se evidenció que las empresas de transporte vendían sus pasajes con la condición de devolver el importe sino se levantaba el bloqueo de las rutas a Beni y Brasil.
“Estamos vendiendo pasajes con el compromiso de devolver al viajero el importe del boleto en caso de que no se resuelva el problema de los bloqueos“, testificó una comerciante de pasajes para el transporte interdepartamental.
0 Comentarios